PIRÁMIDES DE MÉXICO

Pirámides de México

las pirámides de méxico

Las pirámides de México son unas de las grandes olvidadas, parece ser que cuando relacionamos misterios con pirámides solo nos acordamos de Egipto, pero las pirámides que existen en México son increíblemente más en número.

¿Qué son las pirámides de México?

todas las pirámides de méjico

Las pirámides de México son las maravillosas estructuras que supuestamente dejaron culturas antiguas Mesoamericanas como los Mayas, Aztecas, Olmecas o Toltecas y que hoy dia siguen siendo un misterio como fueron construidas y si estas culturas se encontraron las pirámides adaptándolas a sus culturas, o quizás las construyeran ellos mismo, es algo que tu mismo debes de decidir nosotros solo te contamos todo lo que existe en la red sobre estas pirámides Mexicanas esperamos que te guste

¿Cuál es la pirámide mas grande de México?

la pirámide mas grande de México

La mayor pirámide de méxico se encuentra en el estado de Chiapas y es la pirámide de TONINÁ una construcción anterior a la llegada de los españoles a mesoamérica y que según la historia oficial fue construida por la civilización MAYA hace ya casi mas de 1700 años. Lo cierto es que con sus 75 metros de altura la pirámide de Toniná en Chiapas es la mas grande de todo México superando incluso a la pirámides de Teotihuacán además esta pirámide tiene en su estructura 7 superficies o plataformas que albergaban casas, salas de gobierno e incluso un templo.

¿Cuáles son todas las pirámides de México?

Cuando hablamos de pirámides MEXICANAS, es bueno aclarar, que existen diferentes pirámides mexicanas según las culturas antiguas que las crearon como pueden ser MAYAS, AZTECAS, OLMECAS O TOLTECAS.

Las diferentes culturas antiguas que han pasado por México han ido dejando su huella, en las pirámides mejicanas que se encontraron, porque es evidente que con los datos que tenemos sobre ellos, podemos afirmar que ninguna de las dos culturas pudo construir algunas de las pirámides que se encuentra en este país.

Mejores pirámides para ver en México

Es posible que por curiosidad o por que vas a viajar necesitas una lista con los nombres por eso hemos realizado esta selección, esperamos que te guste.

Haz clic en la IMAGEN o en el TEXTO para SABER MAS

Pirámides MAYAS

las piramides_mayas de méxico

¿Cuáles son las pirámides Mayas mas importantes de México?

Pirámides Aztecas

Piramides-aztecas de méxico

Conoce como son las pirámides aztecas mexicanas

Pirámide del Sol

Pirámide-de-los-Nichos de mexico

Una de las pirámides mas conocidas de México

Pirámide de la Luna

piramide-de-la-luna en méxico

La magestuosa pirámide de la Luna en Teotihuacán México

Quetzalcoatl

Quetzalcóatl y su pirámide mexicana

La pirámide de Quetzalcoatl una de las mas misteriosas de México

Pirámide de Chichén itzá

pirámide-de-chichen-itza en mexico

La pirámide Mexicana por excelencia está dedicada al Dios Kukulkan

Pirámide de los nichos

Pirámide-de-los-Nichos de mexico

Esta pirámide mexicana se encuentra en la zona del Tajin

Pirámide de CALAKMUL

Pirámide-de-CALAKMUL en mexico

Este yacimiento prehistórico Maya alberga pirámides en México

Pirámide de COBA

Pirámide-de-COBA-EN-TULUM en mexico

Una pirámide situada al Sur-Este de México y que merece la pena visitar

Pirámide de UXMAL

PIRAMIDE-DE-UXMAL enmexico

Pirámide en México situada en la población de santa Elena en pleno Yucatán

Situación y mapa de las pirámides en México

mapa-de-las-piramides-mexicanas

Un mapa de las pirámides en México es posible que pueda ayudarte a orientarte si estás pensando en hacer un bonito viaje hacia el descubrimiento y el crecimiento personal además de que México es uno de los países con mejor paisaje fura y bajo el mar también.

¿Quieres conocer mas pirámides?

Estos enlaces están deseando ser leídos y desvelar misterios continuamente ¿Te atreves a conocer la verdad que nos revelan las pirámides?

¿Quieres hacernos alguna consulta?

Por muy loca que sea tu pregunta , hazla sin temor, nos encanta saber del punto de vista de nuestros lectores, así empezamos y así continuaremos en esta web donde si lo que te gustan son las pirámides, tenemos mucho que ofrecerte , navega entre las categorías de pirámides y compruébalo tu mismo!

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE: