Pirámides Aztecas de México

De las pirámides aztecas solo podemos decir que son otro tipo de estructura de dudosa construcción humana, existen pirámides imposible de construir con  las capacidades de las que se disponía en aquella época como podéis observar son estructuras de impresionante nivel técnico.

¿Cómo son estas pirámides Mexicanas?

Las pirámides aztecas son unas de las mas misteriosas, llegando incluso a ser representadas en cine con alguna películas muy famosas que han acercado al público a sus misterios.

Si has visitado las pirámides de los aztecas últimamente cuéntanoslo y comparte tus aventuras en nuestra web.

Nos encantan los misterios de pirámides y es una oportunidad para que aunamos nuestra información para que todos sepamos los máximos detalles posibles sobre estas estructuras tan misteriosas.

¿Dónde están las pirámides Aztecas?

mapa de las piramides mexicanas

Las pirámides de esta cultura se extiende por umerosos paises como se pueden ver en la imagen pero sin duda las mas famosas y mejor conservadas son las siguientes:

Lista con las pirámides aztecas mas relevantes

Pirámide-del-sol-de-TeotihuacánPiramide del SOL

piramide de la luna-Pirámide de la LUNA

Quetzalcóatl-Pirámide de la serpiente emplumada

Puedes encontrar mas ruinas aztecas en :

  1. Teotihuacán
  2. Ruinas del Templo Mayor, México.
  3. El Tajín, Veracruz.
  4. Monte Albán,  Oaxaca de Juárez.
  5. Mitla, en Oaxaca.

¿Cuando se construyeron las primeras pirámides Aztecas?

Los aztecas llegaron a mesoamérica o aparecieron mejor dicho según data la historia oficial alrededor del año 2400 antes de cristo , pero obviamente esta civilización se encontró las pirámides y simplemente le construyeron algunos gadgets para adaptarlas a las necesidadees de su época, como sacrificios y cosas de esas, pero lo interesante es que ni siquiera incluso los OLMECAS que llegaron al mismo lugar 600 años antes, tampoco las construyeron solo se dedicaron a hacer lo mismo que los aztecas construirle edificios y capas por encima como si eso fuese suyo :).

Como conclusión las pirámide consideradas de los Aztecas se fabricaron por civilizaciones que hoy día no tenemos ningún rastro de ellas.

¿Por qué se construyeron estas pirámides?

Es posible que hayas oído hablar de que las pirámides siempre han sido utilizadas para enterrar a los muertos de las familias noble , aunque estas pirámides mexicanas también se dedicaron a realizar sacrificios religiosos, el verdadero por que de los constructores reales aún esta por revelar y exactamente igual que en otras pirámide los estudios científicos han avanzado mucho arrojando luz sobre muchos de estos misterios, esperamos que pronto se resuelvan muchos de ellos.

El significado de las pirámides aztecas de méxico

Siempre será un misterio hasta que viajemos en el tiempo y le preguntemos a uno de sus constructores pero lo que es cierto es que el significado de las pirámides aztecas esta relacionado con otras construcciones piramidales a lo largo del planeta y que la mayoría de los estudios mas relevantes apuntan a que su distribución geográfica en conjunto con las demas pirámides marcan un hito cíclico a lo largo de la hostoria de la Tierra y aunque aún no se sabe con certeza a que corresponde el hito ni que puede ser los misterios sobre estas pirámides se van esclareciendo cada vez y nunca se sabe cuando saldrá la noticia que desvele por completo los motivos de las construciones aztecas.

Tenemos más información sobre pirámides aquí

Esperamos vuestras aportaciones para poder reunir la máxima información sobre las pirámides

¿Participa con nosotros todos somos investigadores? estamos disponibles en solopiramides@gmail.com o en este magnifico formulario de contacto