¿Dónde está la pirámide del sol?

Pirámide-del-sol-de-TeotihuacánLa Pirámide del SOl es una de las pirámides de TEOTIHUACÁN, que junto con la pirámide de la LUNA, la calzada de los muertos donde se encuentra justamente esta pirámide y la ciudadela situada al sur, forman el complejo arqueológico de Teotihuacán, uno de los mas espectaculares que existen.

¿Cuando se construyó la Pirámide del SOL?

La pirámide se construyó en la época prehispánica y es la mas alta de su época con 65 metros de altura desde su base hasta lo que queda de su cima , donde al ser una pirámide antigua del México prehispánico, lo coronaba un bonito santuario del que hoy no queda mucho por no decir casi nada.

En una de sus paredes podemos encontrar una escalera con 260 escalones que según la cultura azteca se dividen en 52 escalones por cada era a cual siempre está representada por la génesis de un nuevo sol.

Puedes observar la precisión con la que ajustaron los bloques de piedra para que en miles de años apenas se hayan movido un milímetro de su sitio exacto.

El SECRETO de la pirámide del SOL en Teotihuacán

El secreto misterioso sobre la pirámide de Teotihuacán fue descubierto en el año 1970, donde se hallaron construcciones de túneles bajo la pirámide a las que se accedía por una de las caras de la pirámide, a través de un hueco, similar a las cámara del caos, y que culminaban con una apertura en 4 salas que en total ocupan 110m de largo, un  increíble secreto que todas las pirámides del antiguo México y Egipto tengan estas formaciones aún sin descubrir por completo en 2019.

Mapa de la pirámide en Teotihuacán

mapa piramides de teotihuacan

Mapa de Teotihuacán

google mapa teotihuacan

Mas Misterios de la pirámide del sol

Sabemos que cuando los constructores de pirámides se ponen a fabricar estructuras piramidales no lo hacen por hacerlo, siempre hay un mensaje que quiere transmitirse en el tiempo y en la pirámide del SOL no iba a ser menos y es que está completamente sincronizada con los movimientos del sol a través de sus caras, señalado desde cuando el sol sale hasta cuando se pone ademas de señalar los equinoccios y apuntar hacia la constelación de Orión, todo un reto para la ingeniería del momento ¿no crees?

Algo a destacar de la pirámide del astro mas caliente de nuestro alrededor , es que esta pirámide es un culto al fuego y a una sociedad que adoraba al fuego como creador.